“El desorden inicio luego de que la Policía Nacional intentara evitar que la comunidad adelantará el día del agua, fiesta que se conmemora el final de los carnavales, las festividades habían sido suspendidas desde el mes de enero por causa del coronavirus”. Dijo el Personero de la ciudad, Jair Parra.

En una verdadera batalla campal se convirtio la celebración de carnavales no autorizada por la Alcaldía Distrital de Tumaco el día de hoy en horas de la tarde.

De acuerdo a las informaciones entregadas por parte de la autoridades, en diferentes sitios de la ciudad, la comunidad desaforada y desadaptadas se enfrentó con la fuerza publica violando las decisiones que evitaban las aglomeraciones que conllevará a un contagio masivo del Covid 19.

En medio de una alocución a través de los medios de comunicación, la alcaldesa del Distrito de Tumaco, Emilsen Angulo, hizo un fuerte llamado a la comunidad en especial a los jóvenes y padres de familia por los hechos que conllevaron a que las personas salieran a las calles a agredir a quienes respetaron las decisiones administrativas.

“Critican a la administración Distrital en exigencias y nos preguntan que dónde están las autoridades y nosotros, las autoridades, nos preguntamos dónde están los padres de familia, es de ellos la responsabilidad de saber qué es lo que hacen sus hijos”, Expresó la mandataria en medio del caos que por varias horas tuvo en vilo a la comunidad con relación al orden público. Durante los enfrentamientos, varios menores de edad fueron trasladados hasta las instalaciones de diferentes instituciones educativas de la ciudad, hasta donde sus padres fueron a reclamarlos, al tiempo que fueron sancionados hasta con cuatro salario mínimos como multa por su irresponsabilidad.
Durante las caravanas de motociclistas y enfrentamientos entre la comunidad y la fuerza pública, las autoridades no han reportado personas heridas, a pesar de que en redes sociales se conoció un vídeo en donde se asegura que una persona fue herida en el barrio la Cordialidad, ubicado en la vía al Morro.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.