Las autoridades reportaron una acción de pistoleros, al parecer, en motocicleta contra las ocupantes de un automóvil que se desplazaba por el sur de la capital del Valle del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, confirmó detenciones de dos ocupantes de una motocicleta y el decomiso de un arma de fuego.

El ataque fue registrado hacia las 9:20 de la mañana de este jueves cuando un automóvil avanzaba hacia una avenida. En el carro iban dos mujeres y un bebé.

La situación era normal hasta cuando el vehículo iba llegando a la carrera 102 con calle 42 del barrio Valle del Lili, extremo sur de la ciudad.

Desde una motocicleta, un hombre abrió fuego en repetidas ocasiones. De acuerdo con las primeras versiones, una mujer que iba al volante y otra que viajaba en la parte trasera resultaron heridas a bala. Uno de los impactos alcanzó a un bebé que también iba en el puesto de atrás.

Una de las mujeres murió en el acto mientras que la otra fue llevada a urgencias de un centro asistencial, pero falleció en medio de tareas de reanimación. El bebé también fue hospitalizado debido a una herida. No se tiene información sobre la identidad de las víctimas.

Las autoridades confirmaron que en el ataque murieron Indira Saray Canales de 21 años, de nacionalidad hondureña, y María Viviana Duque, de 51 años.

La Policía empezó un seguimiento y unos minutos después fueron detenidos dos hombres, uno de ellos un menor de edad, que se movilizaban en motocicleta. Ellos serán llevados a pruebas forenses y se espera si la Policía decide judicializarlos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo que se presentaron las capturas de dos hombres que presentan registros judiciales.

By admin