Dos explosiones en Cúcuta dejó 2 policías muertos y, uno de los terroristas desmembrado en el aeropuerto Camilo Daza

Una mañana de terror es lo que han vivido los habitantes de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander luego de que dos explosiones alteraran el orden público, exactamente en inmediaciones al aeropuerto Camilo Daza de esta ciudad.

Los hechos habrían ocurrido hoy 14 de diciembre hacia las 5:45 de la mañanacuando detonó la primera explosión, y una hora más tarde, la segunda explosión, detonó momentos en que un hombre manipulaba el artefacto e intentaba cruzar una malla de protección, al parecder este hombre que quedó desmembrado, era uno de los terroristas. La segunda explosión detonó a las 6:40 de la mañana.

Según las informaciones obtenidas pro algunas fuentes de la misma, el primer estruendo se presentó al interior del aeropuerto momentos en que dos agentes de la policía intentaban verificar una paquete dejado en el lugar antes mencionado. Esta explosión generó que unidades del Ejército y a la Policía Nacional hicieran presencia en el sitio para constatar los hechos, verificando que se trataba de un ataque terrorista, onbligando así, a suspender las operaciones y posterior evacuación del lugar por parte de funcionarios y pasajeros.

Sobre el hecho, el Ministro de Defense mencionó que no conocen la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía investigan lo sucedido. No obstante, no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“En la frontera tenemos a las disidencias de las FARC y el ELN que delinquen en Venezuela. Los hemos combatido con contundencia”, dijo a una cadena radial.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil emitió un pronunciamiento: “De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

Hay una hipotesis que está siendo verificada por las autoridades y, es que al parecer este atentado terrorista que ha dejado tres personas muertas entre ellas dos policías, iba dirigido contra el alcalde Cúcuta, Jairo Yáñez, no obstante, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó qué, el alcalde de esa ciudad vajaba rumbo hacia la capital del País cuando ocurrieron los hechos.

Por ahora, las autoridades acordonaron el lugar y la piden a la ciudadanía que se aleje del lugar de los hechos, mientras establecen si hay otros artefactos explosivos que puedan explotar.

Los estruendos se oyeron en varios barrios del territorio cucuteño, por lo que los ciudadanos usaron las redes sociales para plasmar los angustiantes momentos, donde se observa que las explosiones rompieron vidrios y ventanas de las casas aledañas al sector.