Insólito, a plena luz del día, tres delincuentes desarrollaron un acto delictivo al interior de una joyería, ubicada en un centro comercial en Barranquilla.

Sobre el hecho, en vídeos quedó registrado el momento en que tres jóvenes simulando ser autoridades de policía, ingresaron  al centro comercial Portal del Prado e ingresando a la Joyería “La Guaca”,  cometieron un millonario robo la tarde de este miércoles.

Conforme a las indagaciones, testigos argumentaron que los bandidos, llegaron con armas de fuego, y una vez dentro del local, amedrentaron a los trabajadores, al tiempo que ingresaban las joyas en una bolsa grande hasta desocupar gran parte de la vitrina.

Una vez cometido el ilícito, y a pesar de que los trabajadores de la joyería quisieron alertar a los transeúntes y seguridad del lugar frente al robo,  los delincuentes se marcharon del lugar,  a bordo de dos motocicletas. Minutos después,  las autoridades hicieron presencia en el sitio donde adelantaron las respectivas averiguaciones implementando un plan candado en todo el perímetro urbano de la ciudad para dar los con los responsables.

A esta hora, las autoridades aun avanzan en los diversos operativos de control que permitan dar con el paradero y captura de los autores del hurto a la Joyería en el Portal del Prado.

Cabe destacar que unos minutos antes de perpetrarse el robo, por redes circulaba, una presunta amenaza de bomba en ese centro comercial, lo que les sirvió a los delincuentes para tener acceso como dos supuestos uniformados.

Información preliminar aseguraron que al parecer la mercancía hurtada fue recuperada en el barrio Abajo, al igual que  las prendas de vestir utilizadas para el robo. Se desconocen capturas.

By admin