Los homicidios no cesan en la ciudad de Buenaventura, y, en menos de 90 minutos dos asesinatos alteraron nuevamente la tranquilidad del fin de semana en el Distrito Portuario sobre el Pacífico Colombiano.

Los dos hechos que han llamado la atención de la comunidad se registraron en zona continental de Buenaventura, hasta el momento las primeras informaciones adelantadas por el grupo especializado de esclarecer los crímenes en medio de la intervención del Gobierno Nacional a través del incremento de la Fuerza Pública indica que se trata de hechos aislados.

El primer homicidio se registró en zona limítrofes entre los barrios Bolívar y las Américas ubicados en la comuna 10 del Distrito. Allí, al interior de una tienda, hombres desconocidos interceptaron a un joven de 18 años de edad y le propinaron varios disparos por arma de fuego quitándole la vida de manera inmediata. La víctima respondía al nombre de Daniel Steven Valencia Longa, y residía a escasos 50 metros del lugar donde se presentaron los hechos.

En diálogos con sus familiares, indicaron que, “Steven era el niño de la casa, hace algunos meses había cumplido los 18 años de edad, no conocíamos de amenazas y como ustedes pueden observar mantenía en el barrio y al llegar a la tienda lo mataron, no podemos decir nada más del caso”, indicó una familiar de Valencia.

Durante la inspección y levantamiento del cadáver, una persona fue capturada en el sector de los hechos siendo trasladada a un centro de investigación debido a ser sospechosa. No se descarta que este asesinato se relacione a un presunto ajuste de cuentas.

Hombres asesinados en la tarde de éste sábado; Felipe Barrero Cortez y Daniel Steven Valencia

SEGUNDO HOMICIDIO. En medio de la inspección del cadáver que adelantaban las unidades de policía en el barrio las Américas, otro atentado sicarial se registraba en la ciudad.

El lugar de los hechos, el barrio el Dorado en límites al sector conocido como la planta.

Allí, sujetos desconocidos asesinaron a un hombre de 32 años de edad, quien al parecer y de acuerdo a las informaciones respondía al nombre de Felipe Cortés.

De acuerdo al reporte entregado por las unidades investigativas, los familiares del occiso, indicaron que Felipe fue abordado por los sicarios momentos en que se encontraba consumiendo estupefacientes en compañía de otras personas; recibiendo múltiples disparos por arma de fuego.

En lo que va corrido del mes de abril ya son 19 los homicidios registrados en la ciudad de Buenaventura, siendo la localidad 2 Continente- Pailón la que más hechos de sangre representa en medio de la intervención del gobierno Nacional a través del incremento del pie de fuerza pública.

Las comunas 7 – 10 – 11 y 12 las de mayor incremento criminal.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.