Continúan los hechos de violencia en la costa Pacífica colombiana, en esta oportunidad, el hecho se presentó en el municipio de López de Micay en la vereda Santa Cruz del Alto de Sigüí, en el Cauca; allí, dos personas fueron asesinadas al parecer por hombres pertenecientes a las guerrillas, las víctimas respondían al nombre de Auberto Riascos Angulo y Rocío Alomia.

Las primeras informaciones indican que las personas asesinadas las cuales pertenecían al consejo comunitario de El Playón, departían con un grupo de amigos y familiares, cuando de repente fueron cercados p hombres fuertemente armados quienes llegaron al sitio con la intención de llevarse a un sujeto que en medio de la reunión se encontraba.

La alteración en el sitio en aras de evitar que se llevaran al joven, originó que los insurgentes, dispararan en contra de la humanidad de Auberto Riascos, e hiriendo a la fémina Rocío Alomia que minutos después perdería la vida.

A estos dos asesinatos en el sitio, se le suman siete personas heridas.

La fuerza pública, en compañía de las autoridades civiles, intentan determinar a esta hora si otras tres personas habrían sido secuestradas en ese mismo hecho, teniendo en cuenta que ese fue el reporte entregado por la comunidad.

Las autoridades en el Cauca han convocado un consejo extraordinario de seguridad, en el que se está evaluando la situación de orden público en el sitio.

Recordemos que en esta zona del departamento tienen injerencia varios grupos armados ilegales por tratarse de un corredor estratégico para mover droga hacia el Océano pacifico.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.