Desde tempranas horas de la mañana de este sábado los organismos de rescate pertenecientes a la oficina de Gestión de Riesgo de Buenaventura, adelantan las respectivas inspecciones del sitio en zona rural de Buenaventura en búsqueda de dos turistas que al parecer fueron arrastrados por la creciente de uno de sus ríos.

De acuerdo a las primeras informaciones, se ha podido establecer que La desaparición de los turistas se dio en medio de la creciente súbita del río Agua Clara, pues informan algunas personas moradoras del lugar, que los turistas estaban al interior de una casa cabañas, cuando fueron sorprendidos por la naturaleza.

Con respecto a la información, Arbington López, coordinador de Gestión de Riesgo de Buenaventura, dijo “La corriente arrastró la casa, hay dos personas desaparecidas que están siendo buscadas por la comunidad con el apoyo de los bomberos de Sabaletas que es el sitio más cercano, por el momento no podemos asegurar que se encuentren sin vidas, en estos casos lo que se debe hacer es tener tranquilidad y celeridad en la búsqueda”.

Las personas desaparecidas fueron identificados como, Ana Ortíz y Leonardo Cortés, oriundos de la ciudad de Santiago de Cali.

Por su parte, uno de los lugareños, nos indicó, “La verdad el tema pasa porque la gente no sabe hasta qué punto ellos pudieron alcanzar a subir monte adentro; cuando se les gritó, la subida del río fue de forma rápida, cuando vimos la casa donde ellos estaban ya tapada, no sabemos si alcanzaron a subir o el río se los llevó”.

La desaparición de estas personas, se une a las setenta viviendas afectadas en el sector a raíz de la creciente del río Pepitas el cual ha causado también daños en los cultivos de pancoger.

Hasta el momento se continúa con la búsqueda y atención a las familias damnificadas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.