En medio de un operativo de búsqueda adelantado en la mañana de hoy lunes, las unidades del Ejército, Armada, Policía y agentes de la Fiscalía; lograron la captura de Eloy Alberto Candelo Cuero, alias “Pepo”, a quién las autoridades lo sindican de ser uno de los máximos cabecillas de la banda delincuencial la ‘Local’ subdivisión los “Shottas”.

El hombre, se le acusa por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, secuestro, desplazamiento forzado, entre otros delitos; hombre quien centraba su accionar criminal en la comuna 12 de Buenaventura.

Según las informaciones de inteligencia, alias “Pepo” había tomado el control de la banda delincuencial la ‘Local’ luego de la captura de ‘Diego Optra’, dividiéndose en dos estructuras, entre ellas ‘Los Shottas’ al mando de Eloy Alberto Candelo Cuero, alias Pepo, quien le rinde cuentas a ‘Diego Optra’.

El Presidente de la República en su cuenta de Twitter, confirmó la captura dealias ‘Pepo’.

El jefe de Estado indicó que el capturado tenía 15 años de vida delictiva y figuraba en el cartel de los más buscados de la ciudad de Buenaventura.

Al igual que el Presidente de la República, el Director de la Policía, Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente.

A esta hora se adelantan las respectivas diligencias judiciales ante un juez de control de garantías quien determinará su situación judicial.

Para el día de mañana martes 23 de marzo, se tiene prevista las declaraciones oficiales por parte de las autoridades competentes y presentación del capturado.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.