El comandante del comando número 2 Brigadier General Alvaro Pérez Durán, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “No hay desplazamiento ni secuestro de 40 personas en la zona del resguardo indígena Awá, Inda Sabaleta, en Tumaco, Nariño.

El oficial explicó que las tropas están presentes en el sector, haciendo control de la zona, y que según diálogos con la Defensoría Regional y voceros de las comunidades indígenas quienes no confirman la supuesta retención masiva de personas.

El general Álvaro Pérez precisó que en la zona de resguardo indígena se presentó un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales, “Los Contadores” y la “Oliver Sinisterra”, quienes confrontan por el control del mercado ilícito del narcotráfico.

De inmediato se presentó la respuesta de sus tropas, se confirmó la muerte de tres hombres y dos más heridos. Además, fue aprehendido un menor de edad con armas y narcóticos. Y otro menor de edad de nacionalidad venezolana se entregó a las autoridades militares.

Redacción Caracol Radio Bogotá.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.