“El 7 de diciembre tendremos alumbrado navideño en Buenaventura”, según lo dicho por el alcalde, Víctor Vidal

Alcaldía Distrital y, empresarios trabajan de la mano para realizar el alumbrado navideño 2021 en Buenaventura.

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la administración Distrital la cual no permite avanzar a buen ritmo con los proyectos que se tienen programados y, que, requieren de mayor inversión para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, respondió a los interrogantes sobre la iluminación navideña en Buenaventura; indicando que, como autoridad del Distrito busca afanosamente las posibilidades para que la comunidad pueda disfrutar de un escenario de iluminación no como se lo espera; pero si, al cual se pueda acceder y disfrutar en familia.

“Estamos trabajando a buen ritmo para que el día 7 de diciembre toda la ciudad de Buenaventura pueda ver un alumbrado que ayude y contribuya a elevar el espíritu de todos (…) será un alumbrado modesto; pero muy significativo para todos los bonaverenses en especial para que los niños y las niñas puedan compartir y vivir la ilusión de la navidad”, Expresó el alcalde de Buenaventura.

Sobre el monto a invertir en las luminarias navideñas, el burgomaestre admitió que es un acompañamiento y apoyo por parte del gremio de los comerciantes y de algunos empresarios privados quienes han tomado a bien, aportar desde sus posibilidades, algunas contribuciones financieras con el objetivo de que Buenaventura también sea una ciudad iluminada en la navidad.

“La administración no tiene el dinero para hacer un alumbrado como quisiéramos, pero si queremos construir un espacio para que podamos unirnos en familia y sentir que estamos en la navidad que es la época más alegre del año”, reiteró el mandatario de los bonaverenses.

De acuerdo a la afirmación del mandatario, muchos bonaverenses han especulado que quedan pocos días y no se han visto operaciones en algunos lugares. A lo que el burgomaestre, les respondió, “Tenemos unos sitios ya escogidos para la iluminación y solo es esperar que llegue el día para que la comunidad los pueda observar.  

Así las cosas, se espera que el 7 de diciembre de 2021, Buenaventura pueda disfrutar de un alumbrado navideño y, no continúe la racha de diciembres sin luces de navidad.