El Consejo Académico de la Universidad del Valle, aprueba el programa de Enfermería en la Sede Pacífico.

Universidad del Valle, sede Pacífico.

El programa de Enfermería hace parte de la Escuela de Enfermería y tiene como misión contribuir a la transformación de la sociedad con énfasis en la Región Pacífico, mediante la formación de profesionales en el cuidado de Enfermería con enfoque humanístico y ético a través de la docencia, la investigación y la extensión, con calidad y responsabilidad social.

El título que otorga es Enfermero(a) y la periodicidad de admisión será anual con un cupo máximo de 45 estudiantes.

El proceso para poder ofertar Enfermería en la Sede Pacífico viene desde el año 2017, cuando la Dirección de la Sede Pacífico en cabeza de Luis Augusto Quiñones conjuntamente con la Dirección de la Escuela de Enfermería, y el Rector de la Universidad, Edgar Varela Barrios comenzaron con todas las gestiones pertinentes, entre ellas la visita del Hospital Distrital y el Centro de Salud Bellavista de la ESE Luis Ablanque de la Plata.

Además, se adelantó el proceso de remodelación del Edificio Cascajal, propiedad de la Universidad y que se encuentra ubicada en el Barrio el Jorge contiguo al Hospital Distrital.

“La Universidad continuará con los trámites internos y externos ante el Ministerio de Educación para que una vez se cuente con la aprobación se pueda ofertar Enfermería en nuestra sede“, afirmó el director de la Universidad del Valle, Luis Augusto Quiñonez, en diálogos con Noticias Al Punto.

Desde la Dirección de la Sede Pacífico se continúa trabajando en acercamientos con otras unidades académicas, buscando ampliar la oferta académica de la Universidad en Buenaventura.

Se espera que esta facultad inicie sus clases en el mes de marzo del año 2021.