El corredor cultural y artístico sembrando esperanza rinde homenaje a Petronio Álvarez Quintero “el cuco”

En la obra se resalta la versatilidad del maestro Petronio.

En un acto solemne se hizo la entrega al distrito de Buenaventura de la escultura de un hombre reconocido por su aporte poético, musical y cultural, Petronio Álvarez Quintero, iniciativa de la fundación Buenaventura Siembra Esperanza y con el apoyo del ministerio de cultura en cabeza de la bonaverense Angélica Mayolo Obregón.

La escultura está ubicada sobre la avenida Simón Bolívar, en inmediaciones de la casa de la cultura local, y está acompañada de una serie de murales realizados por los jóvenes voluntarios de la fundación.

“Era un gran guitarrista, referente cultural y modelo a seguir”, así lo describe la maestra Juana Francisca Álvarez, hija de Petronio y quien contribuyó a construir las memorias que inspiraron la escultura inaugurada hoy.

“Estamos en este espacio contribuyendo a la cultura de la ciudad, gracias a todos los que hicieron parte, los que han creído, a la ministra que nos ha apoyado de forma decidida, esto es para la ciudad porque así nos lo merecemos, sabemos que con esta obra a muchos se nos cumple el sueño de homenajear a un ilustre hijo de esta tierra como lo fue Petronio”, dijo Carolina Bedoya, presidente de la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza.

Por su parte la ministra de cultura, Angelica Mayolo manifestó que, “en esta obra además de embellecer la ciudad se le rinde tributo a un hombre ilustre de esta tierra, un referente que merece todo nuestro reconocimiento y estábamos en deuda de poder hacerlo, es todo un honor tener la escultura del maestro Petronio en casa”, enfatizó.

En el acto se entregó reconocimiento por parte de la fundación Buenaventura Siembra Esperanza y la familia de Petronio Álvarez a la ministra de cultura Angélica Mayolo, pero además la fundación exaltó al comandante de la segunda brigada de infantería de marina, coronel Wisner Paz Palomeque y a la maestra Juana Francisca Álvarez, hija de Petronio Álvarez, el cuco.

En el acto hubo presencia de diferentes personalidades locales y regionales, además de los medios de comunicación local.