“Las ventas han disminuido en un 80%, los ingresos son pocos y nos ha tocado dejar de vender lo habitual por buscar otras estrategias, estamos que nos salimos hacia la autopista”, Fabio Montoya, comerciante de Juan XXIII.

#LaNoticiaComoDebeSer…

Ni las promociones, ni mucho menos las rebajas en sus ventas, han permitido que los pequeños comerciantes asentados en el barrio Juan XXIII puedan mejorar sus ventas luego de los múltiples hechos de violencia registrados en días anteriores.La asociación de comerciantes del sector a través de sus voceros, han pedido a la población civil, que vuelvan como de costumbre a realizar sus compras, toda vez que se cuenta con la presencia continúa de policías y militares quienes protegen la ciudadanía del lugar.

“Muchos colegas se están viendo obligados a cerrar sus negocios, otros se están yendo del sitio hacia Pueblo Nuevo porque la gente prefiere irse a comprar allá, que ingresar acá al sector”, expresó Leandro Aguirre, comerciante del sector.

Los propietarios, piden a la comunidad que regresen al sector y que ayuden a reactivar el comercio, teniendo en cuenta que con sus compras evitan los despidos masivos que ya se han presentado por la falta de ingresos.

“Las ventas han disminuido en un 80%, los ingresos son pocos y nos ha tocado dejar de vender lo habitual por buscar otras estrategias, estamos que nos salimos hacia la autopista y vender nuestros productos porque la gente no quiere entrar y si entran buscan que los atendamos rápido por temor a que se forme una balacera”, afirmó Fabio Montoya, propietario almacén en Juan XXIII.

Ante este llamado, NOTICIAS AL PUNTO, habló con el Comandante de la Policía Valle del Cauca, Coronel Jorge Urquijo, y aprovechó para respaldar a los comerciantes y manifestarle a la comunidad que, “La fuerza pública se mantendrá en el sector las 24/7 con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del sector así como también a los clientes provenientes de otras zonas de la ciudad”.

Se espera que la Cámara de Comercio de Buenaventura, y las demás agremiaciones, adelanten estrategias de auxilio a los medianos pequeños comerciantes de Juan XXIII con el objetivo de aumentar las ventas y evitar el traslado masivo hacia otros lugares de la ciudad en especial la calle Valencia y Pueblo Nuevo.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.