Unidades de la Armada de Colombia atendieron la emergencia de la embarcación de nombre “Juan Diego I” cuando cubría la ruta El Charco en Nariño, hacia Buenaventura en el Valle del Cauca y presentó una falla en su sistema de gobierno quedando a la deriva con 42 pasajeros a bordo.

Una vez se presentó la emergencia, los tripulantes dieron aviso a la Armada de Colombia que con sus Unidades de Superficie y Guardacostas iniciaron la búsqueda de la embarcación y la localizaron en proximidad de la Isla Candelaria, en el área general de Punta Coco, departamento de Cauca, aproximadamente a 60 millas náuticas de la boya de mar de Buenaventura.

Durante la verificación de la motonave, se encontró que tenía una avería en la pala del timón que la dejó a la deriva. Así mismo, el personal militar asistió al capitán de la motonave, de 70 años de edad, quien tenía antecedentes de problemas en su corazón y presentaba deterioro en su salud; y a un pasajero de 86 años, junto a su nieto de siete, a quienes las condiciones del mar los tenían visiblemente afectados.

De manera inmediata, la Unidad de la Estación de Guardacostas de Buenaventura evacuó a las tres personas afectadas junto a sus acompañantes hasta el puerto de Buenaventura donde los esperaba una ambulancia y fueron trasladados a un centro médico de la ciudad.

Simultáneamente, se realizó la coordinación con una motonave civil que navegaba con destino a Buenaventura para que remolcara la embarcación “Juan Diego I” a puerto seguro.

By admin