Conmoción en Buenaventura por muerte de un menor de edad a manos de su propia madre, según el abuelo del menor, la filicida lo asesinó a manotazos.

Unidades investigativas pertenecientes a Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Distrito de Buenaventura, indicaron que luego de los análisis y autopsia de rigor realizada a un menor de tres años de edad.

Se estableció que las causas que originaron su deceso, se produjo a raíz de los múltiples golpes recibidos. Que de acuerdo a las declaraciones hechas por las autoridades, fueron causadas al parecer por su progenitora, el suceso de maltrato se registró la tarde anterior, al interior de una vivienda ubicada en el barrio el Esfuerzo II, comuna doce del Distrito de Buenaventura.

En diálogo sostenido con el abuelo del menor, Olimpo Rivas, indicó que, “Me han contado que la muchacha lo mató a manotazos, ella era mi entenada, y a mi no me gustaba como ella le pegaba al niño, porque le pegaba muy feo; y cuando yo le daba consejo que no le pegará al niño así, se me enojaba”.

Al mismo tiempo agregó que, “No se le puede negar, ella consumía una sustancia como marihuana, el perico, y todo eso le hacía un efecto a ella”.

De esta manera, la madre del menor se convierte en filicida (Madre que mata a su hijo).

La mujer quien responde al nombre de Sandra Milena Cuero Valencia cuenta con 22 años de edad, y tuvo que ser rescatada por unidades de Policías quienes llegaron al sitio, donde estaba siendo agredida por la turba de gente que rechazó el crimen.

“Como autoridades recibimos una llamada de la comunidad, donde nos indicaban que algunas personas estaban agrediendo a una mujer quien al parecer había causado el asesinato de su propio hijo. Cuando llegamos al lugar y observamos al niño sobre el piso en la puerta de la casa, que al examinar su pulso ya estaba sin signos vitales. Sin embargo, no observamos indicios de violencia; pero algunos vecinos afirmaron que la mujer maltrató al menor, hasta causarle la muerte”, Indicó Edwin Rojas, Comandante (E) de la Policía en Buenaventura.

A esta hora la comandancia de Policía del Distrito, aseguró que la mujer ya se encuentra en poder de las autoridades para responder por el crímen.

No se descarta que la reacción que desencadenó el hecho violento de esta mujer, se deba al parecer al consumo de sustancias alucinógenas.

Redacción. Noticias Al Punto

Fuente. Periodistas Henry Dávila y Martha Fanny Vanegas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.