En Buenaventura, un infante de marina asesinó a un joven motociclista quien no acató orden de detención en medio de un retén militar

La víctima era de nacionalidad venezolana y se dedicaba a la labor de taxista. Agentes de la fiscalía avanzan con las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el homicidio.

#LaNoticiaComoDebeSer#NoticiasAlPuntoBuenaventura

Eran aproximadamente las 3:30 de la mañana de hoy domingo cuando varios disparos alarmaron a la comunidad residente en el barrio el Triunfo de la comuna 12 de este Distrito. Conforme a la búsqueda por establecer dónde y cuáles habían sido las causas que derivaron estos tiros; se precisó que los disparos fueron realizados por unidades pertenecientes a la infantería de Marina, dirigidos a un grupo de jóvenes que se movilizaban en motocicletas ignorando la orden de pare hechas por las autoridades en medio de un retén militar adelantado en el barrio el Triunfo vía que conduce hacia el aeropuerto de la ciudad.

Durante el hecho, uno de los disparos originados por el arma de fuego del militar, se alojó en la espalda de uno de los jóvenes desencadenando su muerte en el lugar de manera inmediata.

Sobre el suceso, aún las autoridades no se han manifestado al respecto, caso contrario a los familiares del muerto, quienes piden a la fiscalía e investigadores militares, poner en claro que fue lo que motivó al soldado disparar.

“Bueno, sabemos que muchas personas se movilizan sin documentos en motocicletas, sin los papeles pertinentes, quizás esto sucedió con mi primo, pero lo que no entendemos es ¿por qué el militar les disparó a los chicos cuando estos ya habían pasado el retén y, además iban de espaldas? Por eso buscamos que indaguen la situación”, expresó Sergio Romero, primo de la víctima.

La persona muerta contaba con 20 años de edad y respondía al nombre de Maikel Yohan Ramírez Belén de nacionalidad venezolana. El joven se dedicaba a la labor de taxista y, había llegado hace dos años al Distrito de Buenaventura.