En su primera experiencia como club deportivo de Baloncesto, el quinteto UPB (Unidos Por Buenaventura), se coronó campeón del cuadrangular de básquetbol sub 20′ masculino y edad libre femenino realizado en el municipio de Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

Allí, la categoría A sub 20′ de UPB, Se coronó campeón invicto al lograr el triunfo en cuatro partidos de cuatro. Y la categoría Femenino libre, logró el sub campeonato, luego de tres victorias y una derrota.

Contrario a la categoría B masculino sub 20′ que a pesar de no lograr el objetivo, si demostró una destacada presentación.

Con este rendimiento, Buenaventura sigue demostrando que es una tierra de grandes deportistas en la disciplina del baloncesto.

Equipo Femenino, categoría libre.

Esto nos dijo el Presidente del Club UPB, Darwhin Salcedo Batalla, “Primero damos gracias a Dios por que se logró hacer este viaje sin ningún tipo de contratiempos retornando a la cuidad todos bien, en cuanto al juego quedamos muy satisfechos con el desempeño de nuestros jugadores, logrando así que el equipo A (masculino)saliera invicto de este cuadrangular y el equipo B ( masculino) pudiera tener la experiencia de competir fuera de la cuidad. El equipo femenino dio grandes avances, tan sólo perdió un partido de los 4 que se disputaron. Esto nos sirvió como termómetro para enfrentar nuestro próximo torneo en la ciudad de Cali”.

Equipo Masculino, categoría B.

Se espera que en las próximas salidas, el equipo siga en crecimiento en aras de soñar a futuro con un equipo profesional destacado y con figuras oriundas de la ciudad puerto.

Es importante resaltar que los jugadores y cuerpo técnico cumplieron a cabalidad con el respectivo protocolo de bioseguridad en su traslado al municipio de Puerto Tejada y en cada una de las presentaciones.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.