“El hombre estaba en aparente estado de embriaguez, se le disparó el arma”. Aseguró el Coronel Dalmiro Rafael Heras, Comandante (e) del Distrito Especial de Buenaventura.

A través de un boletín de prensa enviado por la Policía Nacional en Buenaventura, se conocen nuevas versiones en referencia al caso judicial donde una mujer de 28 años de edad, perdió la vida luego de que su pareja sentimental al parecer en estado de embriaguez accionara su arma de fuego causándole heridas considerables que en últimas le causaría la muerte.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades judiciales quienes adelantan las investigaciones sobre el caso, se estableció que el hombre (pareja de la occisa) involucrado en el hecho, cuenta con 43 años de edad, y responde al nombre de Roberto Causado Quintana, presenta varias anotaciones judiciales entre ellas, extorsión en dos ocasiones, 2017 y 2018. Y Anotaciones por lesiones culposas 2009 y 2014.

A la hora la de inspección, al involucrado se le halló un arma de fuego tipo revolver sin serie.

Sobre el hecho, testigos aseguran que el hombre se encontraba en aparente estado de alicoramiento al tiempo que manipulaba el arma de fuego con la cual ocasionó la herida a la mujer quien se encontraba en estado de gestación.

Las investigaciones avanzan con el fin de esclarecer el hecho. El caso ya está en manos de la Fiscalía

LOS HECHOS

Cómo Leidy Jhoanna Marulanda, fue identificada la mujer que perdió la vida luego de recibir un impacto de bala, momentos en que su pareja sentimental manipulaba un arma de fuego.

Las primeras informaciones indican que los hechos se registraron al interior de la vivienda donde residía la pareja, allí, según las declaraciones de personas testigos, el hombre discutió por varios minutos con su pareja, cuando de momento escucharon los disparos, dejando como saldo heridas en la mujer quien murió minutos después en una Clínica de alta complejidad.

“Antes de ocurrir el lamentable hecho, al parecer, la pareja había discutido. El bebe se encuentra con vida y en constante observación médica“, dijo el Coronel Dalmiro Rafael Heras, Comandante del Distrito Especial de Buenaventura.

A pesar de que los esfuerzos de los médicos y enfermeras no fueron suficientes para salvarle la vida; a la mujer que estaba en estado de gestación le lograron salvar la de la criatura.

Leidy Jhoana contaba 28 años de edad y residía en el barrio el Triunfo ubicado en la comuna 12 del Distrito. Este sería el quinto feminicidio registrado en Buenaventura en mediio de la pandemia.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.