En Tumaco, después del proceso de vacunación al personal de salud de los diferentes centros hospitalarios, se dio inicio a la inmunización de las personas adultas mayores de 80 años de edad.

Uno de los puntos donde se adelanta este plan de salud es el puesto de salud del barrio Las Palmas, Comuna Dos de Tumaco, dispuesto por el Centro Hospital Divino Niño. Allí uno de los primeros adultos mayores vacunados fue Ricaurte Betancourt, quien manifestó que este proceso es importante para garantizar el bienestar de las comunidades afectadas por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

“Pese a que hay muchas personas que expresan no acceder a la vacunación, yo sí estoy de acuerdo con este proceso, nos salvan del peligro que significa esta pandemia para salud”, manifestó Betancourt.

El adulto mayor beneficiado expresó que varios años atrás presenció otras situaciones similares, pero aseveró que ninguna pandemia como esta.

“Invito a las personas a que en cuanto les llegue su turno cumplan con la vacunación, dado que es por nuestra salud”, concluyó.

By admin