La casa del ex Alcalde de Barranquilla, Alex Char fue el epicentro para que siete ex Gobernadores del País se reunieran y adelantaran acuerdos para ir juntos de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Las dos cabezas más visibles de la alianza son Char y la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Los integrantes de la alianza, que cuenta con una poderosa base electoral, quieren tener vuelo propio por fuera del uribismo y llevar candidato a primera vuelta.

La reunión de ayer complejiza el panorama de la centroderecha, y pone en entredicho la solidez de la coalición de alcaldes, con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, y Álex Char, que, como contamos, tenía un énfasis similar.

Cuatro de los siete exgobernadores que asistieron a la reunión indicaron por ahora, los exalcaldes no están incluidos.

Los otros miembros de la coalición son los exgobernadores de Norte de Santander, William Villamizar; de Quindío, Carlos Eduardo Osorio; de Antioquia, Luis Pérez; del Atlántico, Eduardo Verano; y de Bolívar, Dumek Turbay.

El 20 de abril, en Buenaventura, iniciarán una serie de giras nacionales para hablar con las comunidades. Según Pérez y otro asistente, la intención es que el candidato se elija a través de una consulta y no de una encuesta.

Los integrantes publicaron un manifiesto en el que hacen énfasis en que tienen experiencia y buscan desligarse de posturas ideológicas. El documento se titula “Una voz de las regiones”. Afirman que los une “la capacidad de entrega para desarrollar el trabajo que se nos encomienda con resultados reales”.

También hablaron de promover la agenda de reactivación por la crisis generada por la pandemia y de su compromiso a “respaldar la implementación del proceso de paz”.

Hubo foto y declaración conjunta en medios de comunicación.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.