‘La mamá del 10’ ha sido una de las telenovelas de Caracol más recordadas. Y en esa producción, Cristian Mosquera demostró su gran calidad actoral, representando a Víctor Toro Manotas Goldi en su edad infantil.

Mosquera se hizo famoso en el 2018 luego de interpretar en ‘La mamá del 10’ al célebre futbolista Víctor Toro Manotas, ‘Goldi’, en su etapa de niño. 

La muerte del reconocido actor, fue confirmada por sus compañeros del programa a Noticias Caracol. Hasta ahora se desconoce la causa del fallecimiento, pero algunas fuentes informaron que el artista sufría episodios de depresión. Sin embargo, según informa @larevistavea, Andrés estrada, el profesor de arte dramático de Cristian, les confirmó que la muerte del actor fue un suicidio.

Aunque el actor nació en Bogotá, siempre dijo ser del Chocó; su mamá lo dejó en el Icbf cuando era muy pequeño y, pese a esta circunstancia, él siempre se mostró agradecido con ella y en una entrevista le expresó todo el amor que sentía por ella.

Tiempo después, su papá fue a reclamarlo al Instituto y logró obtener su custodia; como detalló a ‘La Red’, fue gracias a este proceso que él logró llegar a trabajar en televisión.

En 2019, la joven promesa de la actuación trabajó en la serie ‘Los medallistas’, que será estrenada en los próximos meses.

Recordemos que la producción ‘La Mamá del 10’ narra la historia de una mamá luchadora, Tina Manotas (representada por Karent Hinestroza) que hace todo lo que esté a su alcance para que su hijo se convierta en el más grande futbolista.

Serie dirigida por Andrés Marroquín y Cecilia Vásquez, que tuvo 14 puntos de rating.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.