Tras varios años de luchar con una enfermedad terminal y exigir atención especializada para su tratamiento, el pasado sábado en horas de la tarde, la Personería Distrital de Buenaventura, confirmó el deceso de la líder social y defensora de los derechos de las víctimas en Buenaventura, Anyela García Estupiñán, quien también lideró la defensa y atención a la población habitante de Calle.

De acuerdo a las primeras informaciones, Anyela había sido ingresada hace algunos días a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Sofía, lugar donde murió el día de hoy.

Cabe destacar que Anyela, fue coordinadora de la mesa de víctimas y adelantaba la defensa y lucha por el cumplimiento al auxilio funerario de las víctimas, compromiso que no ha sido cumplido ni contratado por la administración Distrital. Sin embargo, la Personería adelanta las diligencias para que la líder reciba la atención necesaria para su funeral.

Comunicado de prensa, Personería Distrital.

A Anyela García, también se le recuerda por haber sido la encargada de cerrar por varias horas en voz de protesta, la entrada principal de urgencias del Hospital Luis Ablanque de la Plata por demoras en la atención a su estado de salud, del cual dependía de una orden de su EPS EMSANAR para la entrega de unos medicamentos.

Anyela adelantando unas de sus labores cotidianas

Desde Noticias Al Punto, nuestras más sinceras condolencias a la familia de Anyela, su esposo, hijos y amigos quienes la acompañaron en la lucha por el bienestar de las personas más necesitadas. Q.E.P.D.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.