Hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Cascajal donde se encuentra ubicado el centro reclusorio preventivo “Marte”.

Más de 50 personas se ubicaron en el sitio antes mencionado, con el objetivo de exigir la libertad de dos sujetos que fueron capturados en hechos aislados registrados en las últimas horas.

En diálogos con algunos de los familiares, se precisó que, en el primer caso de denuncia, dos personas conocidos como Omar Yeison Caicedo y Dennis Cuero Rentería, este último de 55 años de edad, fueron aprehendidos en la madrugada del pasado 15 de febrero en el barrio Miraflores, a ellos, se les acusa de ser portadores de armas de fuego, en el hecho se decomisó una escopeta.

“A nuestros familiares los capturan solos y los mezclan con personas que delinquen acusándolos como si hicieran parte de esas bandas, como si ellos fueron delincuentes (…) a ellos los sorprendieron en a la madrugada entrando a la fuerza a la casa, la cual la volvieron nada, los cogieron durmiendo, ellos son pescadores y el arma que tenían era una escopeta hechiza que se usa para pescar”. Expresó una de las familiares de los detenidos.

Al igual que los primeros protestantes, otro grupo de personas llegó al Estación de policía, exigiendo la libertad de un hombre quien fue capturado el día anterior, momentos en que salía de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, a esta persona según los familiares, las autoridades lo acusan de pertenecer a una red de narcotráfico que supuestamente delinque al interior de los puertos.

“Aquí estamos exigiendo justicia a las autoridades, no es justo que capturen a una persona que no se ha visto involucrado nunca en problemas judiciales, un hombre que del trabajo a la casa y viceversa, necesitamos que investiguen bien los casos de captura, mi primo tiene son más de 15 años trabajando en la misma empresa y nunca se había visto envuelto en problemas, Norberto Lavalle, es inocente”, indicó, la familiar del capturado.

Por su parte el Capitán de la Policía de Buenaventura, asistió al lugar y escuchó los reclamos de la comunidad exigente, donde les indicó que el proceso es materia de investigación y que serán las autoridades competentes como Fiscalía quienes deberán decidir la situación judicial de los capturados, al mismo tiempo les aseguró que por parte del policía respetarán siempre las protestas pacíficas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.