Se está a la espera de hacer efectivas las órdenes de capturas.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el secretario de Tránsito y Transporte de Buenaventura, José Herling Colorado, asegura que tras información entregada por unidades administrativas de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas y luego de un minucioso trabajo de investigación y averiguaciones se logró identificar plenamente a las personas que cometieron el hurto.

Según el Funcionario, en las próximas horas, se estaría expidiendo las órdenes de capturas. “En el curso de la investigación, la Fiscalía tiene información muy importante en términos de que ya están plenamente identificados los autores materiales, esto quiere decir que muy pronto el ente investigador expedirá, si es que aún no lo ha hecho, las órdenes de captura de las personas que cometieron el ilícito”, dijo Colorado.

Se resalta, que las cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos de la entidad bancaria, permitieron que los especialistas en esclarecimiento de esta clase de hechos; lograran identificar los rostros los cuales quedaron grabados en las cintas fílmicas.

Allí, se observa como las personas se acercaron a las ventanillas para hacer efectivos los cheques y, posteriormente, entregar el recurso a otras personas. Asimismo, se está en la espera de conocer las identidades de los involucrados en el hecho que ha causado gran malestar en la comunidad bonaverense.

Cabe resaltar que el robo de los 18 cheques se perpetró el pasado mes de julio. De ellos, alcanzaron a cobrar nueve en un entidad bancaria ubicada en la ciudad de Cali.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.