Más de 70 jóvenes ya entrenan en el club deportivo Ventura Fútbol Club SA, en fusión con la Fundación ChristoGol

#LaNoticiaComoDebeSer… #NoticiasAlPunto #Buenaventura

Con una invitación realizada a los medios de comunicación local con el fin de dar a conocer una buena noticia para el deporte local, en la mañana de hoy jueves en las instalaciones del Hotel Cosmos de Buenaventura, se dio la presentación oficial de un nuevo club deportivo en la ciudad, se trata de Ventura Fútbol Club SA. Un proyecto que iniciará desde las categorías menores, y primera C, con el objetivo de llegar paso a paso al fútbol profesional de ascenso B y soñar con la primera categoría de la A.  

El evento que contó con la participación de Ex jugadores de fútbol, empresarios, líderes sociales y otras personalidades de la ciudad, sirvió para presentar de manera pública el proyecto que busca a través del acompañamiento de varias empresas privadas, fortalecer la disciplina deportiva del fútbol, y generar espacios de recuperación del tejido social por intermedio del deporte, y más en una actividad deportiva que ha sido de gran interés en la ciudad.

Como se recordará, el grupo ventura es comandado por el empresario portuario Álvaro Rodríguez, actual presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, y en conversaciones con este medio de comunicación indicó que, “Se parte con esta idea de la escuela Ventura Fútbol Club SA, apoyada por la Fundación Étika Verde, en cumplimiento a un sueño que se gestó desde hace dos años y gracias al apoyo del empresariado, hoy se hace realidad, haciendo todos los pasos con mucho cuidado”. Resaltó el directivo.

Álvaro Rodríguez, gestor de Ventura Fútbol Club.

Además, afirmó que el club tendrá como apoyo la Fundación Christo Gol, que trabaja en conjunto con el equipo Academia Christopher Moreno, ex jugador de Selección Colombia, Once Caldas, Pereira y Santa Fe; quien en últimas será el encargado de dirigir en competencias oficiales el equipo Ventura Group.

Al respecto, esto indicó Moreno Arias. “Es un sueño que se hace realidad, Buenaventura y la costa Pacífica necesitan de esta clase de proyectos, doy gracias a Dios por la oportunidad que me brinda de hacer parte de este sueño, y al señor Álvaro junto a toda la directiva que conocen mi trabajo y decidieron elegirme para manejar este equipo”.

Durante el evento en el que también participó la Iglesia Católica en cabeza del Obispo, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, se realizó la firma y posterior constitución del club, junto a varios directivos y accionista que aspiran patrocinar por largo tiempo, un proyecto que inicia con un valor cercano a los 1.150 millones de pesos.

Cabe resaltar que en el evento, también hizo parte el reconocido empresario, actor, modelo, dirigente deportivo y ex jugador de fútbol, Ricardo Pérez, el “Gato”; quien pasó por equipos como Millonarios y América de Cali, con este último, se coronó campeón como directivo, siendo Presidente escarlata en el año 2019. Antes había sido Presidente del Fortaleza de Bogotá, con quien logró dos ascensos a la categoría de la A, y gerente Administrativo con el Atlético Bucaramanga, permaneciendo en la categoría mayor.

El “Gato” Pérez, según las declaraciones del empresario Álvaro Rodríguez, será el gerente del Club, desde donde buscará las alternativas y oportunidades de fortalecimiento para perfilar un club deportivo profesional de fútbol desde sus bases.

“El pacífico es una tierra de grandes jugadores, tuve por fortuna la oportunidad de compartir equipo con jugadores de Buenaventura, Tumaco, Chocó, y se que, con un excelente trabajo, y disciplina, Buenaventura llegará lejos con equipo profesional”.

En el evento, se presentó también a Maby Yineth Viera, ex Alcadesa del Distrito de Buenaventura, quien fue reconocida por el trabajo y aporte que desde su mandato gestionó para la construcción del Centro G, ubicado en el barrio Nayita, comuna 1 del Distrito. Junto a ella, la presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Katherine Gonzáles, ediles, directivos deportivos, y director del Inder también fueron testigos de este gran acontecimiento.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.