El jugador de Buenaventura, se une al equipo de la MLS que, fue fundado por el ex jugador de fútbol inglés, David Beckham, actualmente presidente del Club.

Y luego de finalizado el protocolo correspondiente a la firma, exámenes médicos y, a la espera de recibir el certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P-1. En las últimas horas a través de la cuenta de Twitter del Club Internacional de Miami, el jugador nacido en Buenaventura; Emerson Rivaldo Rodríguez Valois, fue presentado como nuevo jugador de la franquicia de la Florida, fundada por el ex futbolista David Beckham. Club que lo contrató por tres (3) años (2022-2025) con una variante de extensión hasta el año 2026.

En medio de la presentación, Chris Henderson el director deportivo del club Inter de Miami, expresó, “Emerson es un joven talento emocionante y dinámico al que estamos emocionados de darle la bienvenida a Inter Miami. Su calidad refuerza el ataque de nuestro equipo para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en la próxima temporada”.

Emerson Rodríguez, llega proveniente del club de los Millonarios, club en donde hizo parte de las inferiores menores tras su paso por el Valledupar Fc de la segunda división en donde jugó 8 partidos.

Con la profesional de Millonarios, debutó en el año 2020, jugó 52 partidos en total incluidos copas internacionales, marcó 8 goles y dejó 9 asistencias.

Emerson de 21 años de edad, compartirá vestuarios con los internacionales, Blaise Matuidi, ex jugador del PSG y Juventus y selección de Francia; Federico y Gonzalo Higuain, este último es Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán y Chelsea, munialista y, ex selección Argentina. Y, por si fuera poco, será dirigido por el ex internacional inglés, Phil Neville, quien jugó en el Manchester United equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.

Éste sería el tercer jugador bonaverense en llegar a la Major League Soccer de los Estados Unidos después de Adolfo ‘Tren’ Valencia y, Santiago Mosquera.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.