Una lluvia torrencial registrada en la madrugada y gran parte de la mañana de este martes causó inundaciones y encharcamientos severos en las principales vías y calles de la ciudad de Buenaventura.

Como de costumbre, el sector de Pueblo Nuevo y otras calles aledañas al sitio, nuevamente se inundaron y provocaron afectaciones, al tiempo que varios vehículos como el que observamos en imágenes quedaron bajo el agua literalmente debido a la inundación, a esto se le suma que el tráfico colapsara y los negocios ubicados en la zona presentaran daños en sus interiores, generando humedad y pérdidas económicas en gran magnitud.

A estas inmersiones los desechos flotaban sobre el agua debido a represamiento de la misma en diferentes esquinas por falta de la recolección de la empresa prestadora del servicio quien ya había indicado días antes la suspensión por cierre en el relleno sanitario.

Con relación a la avenida Simón Bolívar, algunos vehículos quedaron atorados en ciertos sectores debido a los fuertes charcos que obstruyeron la circulación dejando pocas alternativas para movilizarse.

Uno de los sectores de mayor tráfico se presentó en a la altura del cruce de la línea férrea en el Piñal y la casa de la cultura.

Es importante resaltar que el caso registrado de inundación en la ciudad especialmente en zonas comerciales como el centro y pueblo nuevo, no se debe necesariamente al sistema de drenaje para lluvias, sino, a un tema netamente de tipo social donde la comunidad no cumple con el sentido de pertenencia generando de esta forma obstrucción en el sistema del alcantarillado que por acumulación de desechos se presenten inundaciones como las de hoy.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.