Con el objetivo de brindar la protección y garantía de la vida de los ciudadanos colombianos, en las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana realizó un vuelo humanitario en atención a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes habían sido amenazados por integrantes del GAO, Grupo Armado Organizado al parecer pertenecientes al Clan del Golfo, los cuales delinquen según las autoridades en el municipio de Alto Baudó, en Chocó.

En el operativo, se dispuso de un helicóptero UH-60 Black Hawk, quien atendió la misión y posterior evacuación de las personas, en atención al requerimiento de la Gobernación de Chocó, quien, a través de la Secretaría del Interior de este departamento, acudió a la defensa de la integridad de los ciudadanos.

Puedes leer: http://noticiasalpuntobuenaventura.com/buenaventura-incluida-en-investigacion-por-presuntas-irregularidades-en-contratos-del-pae/

Así las cosas, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional continúan garantizando la protección y el restablecimiento de los derechos del menor en compañía de la Inspectora de Familia del municipio.

Las operaciones en el sector se mantienen de manera permanente, luchando en contra del flagelo del desplazamiento forzado y velando por la seguridad de cada uno de sus habitantes, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.