Fundaciones y comunidad en general buscan limpiar la fachada del edificio donde se encuentra la alcaldía de Buenaventura

“alcalde, llegó diciembre, una pintada o limpieza no le queda nada mal al edificio de la alcaldía”.

Con palabras como estas acompañadas de varias fotografías que muestran el mal estado en el que se encuentra la fachada de la administración Distrital (alcaldía) de la ciudad de Buenaventura, donde funcionarios públicos incluido el alcalde atienden a la comunidad.

Varias personas a través de las redes sociales, exigen a la administración adelantar una jornada de aseo que genere una mejor presentación al edificio que, además de ser la alcaldía, también cuenta a un costado con el mural RÉCORD GUINNES, denominado “Buenaventura 450 años al Cosmos”.

“No es aceptable que, un edificio de renombre, y, de todos los bonaverenses esté así, con la mugre, montes que parecen guirnaldas navideñas, hierba, y aires mal instalados a las afueras del edificio”.

“alcalde su casa está sucia, tiene una fachada cochina del CAD”. Como estas y, otras expresiones, desde las redes sociales buscan solución.

Sin embargo, el burgomaestre no se ha referido al tema.

Contrario a otros líderes sociales que, ya gestionan la limpieza del edificio más importante de la ciudad, entre ellos, se encuentra Wilmar Valencia Orozco popular “Wilvo”; quien es el director de la Fundación PSP, la misma que organizó: La “CADENA HUMANA”, “CAMBIA TU ARMA POR UN GOL”, y, quien ahora adelanta el embellecimiento de la principal avenida de Buenaventura.

Sobre el particular, nuestro director de Noticias, Eider Marinez Ortiz, diálogo con “Wilvo”, quien le respondió: “Queremos lavar y pintar los bordes de nuestro mural el cual es un Icono para nuestra cultura y uno de los murales más grande de sur América, muchos turistas nos visitan y se toma la foto para llevarse su amado recuerdo; pero como hijos de esta ciudad y dueños de ese edificio, no podemos aceptar que se lleven una mala imagen y que, nos sigan atendiendo en un edificio cochino”, expresó.

Al mismo tiempo resaltó: “Aclaro (…) el mural está bonito; pero alrededor esta cochina, y debemos limpiar, ya que el alcalde no tiene la iniciativa”. Resaltó el líder.

Por el momento, no hay una fecha exacta para la operación embellecimiento del CAD, no obstante, Wilmar Valencia Orozco, afirmó que, ya tiene adelantadas conversaciones con el jefe de gabinete de la Alcaldía y otras personas para embellecer el lugar.