A raíz de la preocupación causada por un panfleto que se divulgó a través de las redes sociales en donde se alertaba a la comunidad y fuerza pública, sobre un posible hecho de matanza en el sector del Río Naya, zona rural de Buenaventura.

En las últimas horas la primera autoridad del Distrito de Buenaventura, el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, junto con los diferentes líderes de las Fuerza Pública de esta ciudad, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en el cual se revisó la situación de orden público que se vive en el sector, en aras de descartar cualquier posibilidad que atente en contra de la comunidad.

Según el mandatario, esta situación se derivó a raíz de los múltiples hechos de violencia que se han venido registrando en zonas rurales de diferentes municipios y ciudades del País, los cuales, han generado pánico y consternación en la población.

“El tema está tranquilo hay presencia de la Fuerza Pública, lo que nos muestra que no hay indicios reales que puedan generar una masacre en el territorio y eso nos da un parte de tranquilidad; sin embargo, se va a tomar una medida preventiva teniendo en cuenta que hay una situación complicada en el País”. Agregó el Alcalde de Buenaventura.

Mientras tanto, la comunidad asentada en el sector el río Naya, no reserva su temor y zozobra; motivos por los cuales exigen a la primera autoridad del Distrito y al Gobierno Nacional, protección en caso que se adelante un plan macabro como los ya registrados en otros lugares.

Así mismo, Felipe Angulo Sanclemente, quien es el representante del Consejo Comunitario, aseveró que la comunidad de esa zona tiene miedo que se presente una masacre como la ocurrida en el año 2001, cuando grupos armados asesinaron a varias personas.

Descartado el rumor, las autoridades indicaron que se aumentará el pie de fuerza en el sector con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes en esta zona de Buenaventura, al tiempo que se implementarán otras acciones que conlleven a proteger todo el casco urbano y rural en el Distrito.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.