A pesar de que la Terminal de Transporte de Buenaventura en cabeza de la gerente, Epifania Mosquera, aseguró que no es resorte de la entidad el regular los pasajes a las empresas operadoras de transporte intermunicipal.

La gerente se pronunció ante las innumerables quejas de los ciudadanos, al punto que reconoció, que, por incremento en el valor de los tickets, las labores de atención en la terminal, han disminuidos dejando pérdidas considerables.

Ante esta situación, y atendiendo el llamado de los bonaverenses, en las últimas horas, y luego de una reunión extraordinaria con el mandatario local, Víctor Vidal, solicitaron a la Superintendencia de Transporte, a través de una queja formal por intermedio de una carta, revisar las tarifas del transporte intermunicipal de Buenaventura, en especial uno de los destinos más solicitados en la Terminal que es la ruta hacia Cali, la cual tiene un valor de $50.000.

“Como Administración central encaminamos una queja directa al Ministerio y a la Superintendencia de Transporte para que intervengan y puedan ellos inferir con las empresas para que bajen las tarifas, además, eso nos ha afectado muchísimo la operatividad de la Terminal”, precisó la gerente.

La funcionaria añadió que, dentro de los argumentos expuestos en la queja, se destaca la difícil situación económica que están atravesando los habitantes de Buenaventura y que con la pandemia la situación se ha vuelto más compleja.

Cabe resaltar que durante la movilización del Paro Nacional adelantado el pasado 21 de octubre, los Sindicatos y demás organizaciones, protestaron a las afueras de la Terminal por dicho cobro, según ellos, exagerado.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.