Este sábado 24 de abril la Gestora Social de Buenaventura, Edith Obando Angulo, con una atractiva presentación y montajes de juegos y actividades lúdicas, celebró el Día del Niño en diferentes sectores de la ciudad, acompañada del mandatario de los bonaverense Víctor Vidal Piedrahíta.

Durante la jornada los niños encontraron actividades culturales, presentaciones artísticas y muchas sorpresas para celebrar su día gracias al apoyo de la Administración Distrital con sus diferentes secretarias y el respaldo de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Armada Nacional el Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades que se vincularon con diferentes temáticas.

Uno de los sectores beneficiados fue el de la comuna 1, allí, los moradores de los barrios Nayita, Mayolo, Centenario y Pueblo Nuevo junto a otras comunidades pertenecientes a la comuna, se tomaron la recta de la avenida Simón Bolívar de Buenaventura desde la entrada principal de Nayita hasta el F8; en medio de la celebración del día del niño el cual fue adelantado por la Gestora Social, Edith Obando.

Niños disfrutando el día del niño en el sector de Nayita

El evento que inició desde tempranas horas de la mañana contó con la participación del personal de salud perteneciente a la ESE Distrital de Buenaventura en cabeza del Gerente de la entidad, Julio Gómez Villarreal.

La ESE Distrital dispuso de un completo acompañamiento y, compromiso en la entrega de kits de bioseguridad, razón por la cual la actividad cumplió con el protocolo exigido para esta clase de dinamismo a cielo abierto.

Al mismo tiempo, se adelantó el esquema regular de vacunación que dejó cerca de 90 personas inoculadas.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nayita, manifestó: “Nos sentimos agradecidos por el acompañamiento que están haciendo la Gestora y su equipo a todos nuestros niños, pues les han alegrado la mañana con diferentes actividades a realizar”.

Durante la jornada los niños en compañía de sus familiares, tuvieron a bien la oportunidad de disfrutar de un sinnúmero de actividades lúdicas recreativas, como: Fútbol, saltarines, concursos al tiempo que aprovecharon el espacio para los diversos recorridos en bicicletas y, patines.

En medio de la “Estrategia Crianza Amorosa, más juego #SúmateJugando de la Consejería Presidencial fueron en total 17 los puntos intervenidos, 14 en zona urbana y tres en zona rural.

“Fue un día muy importante para la niñez de Buenaventura, cumplimos con el aforo de bioseguridad, 50 niños por cada punto, al tiempo que sobrepasamos la cantidad permitida que nos obligó a realizar filas para el ingreso y oportunidad de juegos”, Enfatizó la Gestora Social.

Gestora Social, Edith Obando Angulo

Además, agregó que, “Los niños demostraron que a raíz de la pandemia la falta de juego y salidas de sus hogares cuatro horas eran pocas, pues no decían que debíamos quedarnos un poco más”.

Fueron más de 300 las personas que participaron en la logística de la actividad para hacer cumplir el cronograma y desarrollo de la jornada.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.