Con un extenso listado de exigencias, el Ministerio de salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad para la apertura de los gimnasios, en el marco del aislamiento selectivo. En la ciudad de Buenaventura algunos establecimientos ya cumplen con los requisitos para volver a operar.

Bajo el lema ´Gimnasios Unidos por Colombia´ y con estrictos protocolos de bioseguridad, los centros de acondicionamiento físico preparan sus instalaciones para retomar actividades, cumpliendo a cabalidad con las peticiones, garantizando una rigurosa responsabilidad.

Imágenes de archivo.

A pesar de las exigencias dadas a los escenarios de reacondicionamiento físicos, estos también han implementado un ajustado protocolo para los deportistas que visiten las instalaciones. Es por eso que Alan Brand, administrador del gimansio MegaGym, afirmó qué, “Nos ajustamos a las medidas, una de ellas, es que el cliente deberá cumplir con la exigencia permanente de portar el tapabocas en cada una de las actividades físicas a realizar en el establecimiento, la toma de temperatura que no supere los 37.9 grados, entre otras solicitudes como el lleno de formularios diarios”.

A estas obligaciones, se le suma el paso obligado por un novedoso equipo que se implementará en distintos gimnasios de la ciudad, en busca de verificar la condición de salud en la que llegan los usuarios, esto en aras de avanzar en la actividad física sin riesgos y preservando la integridad de los asistentes.

Por último, se conoció que las personas interesadas en adelantar los entrenamientos en los gimnasios, deberán agendarse con citas previas para evitar superar el aforo máximo del 50%.

La propuesta que fue presentada por parte de representantes de esta agremiación, fue aprobada por el Ministerio de Salud, que, por intermedio de las Secretarías Departamentales y locales, deberán hacer cumplir, y, en caso contrario, e adelantaría el cierre de las instalaciones.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.