“Es una noticia histórica, por primera vez en la historia de Buenaventura vamos a tener una sala de UCI pública”

Víctor Vidal, Alcalde del Distrito Especial de Buenaventura.

Como un hecho histórico el Alcalde de Buenaventura ha calificado la puesta en marcha de la sala UCI, la cual será inaugurada en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.

Esto con el objetivo de continuar la atención de forma apropiada con relación a los diversos casos graves de Coronavirus que demanden de Unidad de Cuidado Intensivo, el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, anunció que la inauguración de la sala UCI será el viernes 18 de septiembre.

Cabe indicar que la Unidad de Cuidados Intensivos, hace parte del fortalecimiento a la capacidad instalada que ha reforzado el actual Gobierno en atención para los bonaverenses.

“Estamos mostrándole al mundo que nosotros también podemos y somos capaces, que lo público se puede administrar bien y dar resultados, esto aún no termina nos falta mucho por hacer, por ejemplo, los laboratorios, entre otras cosas, pero vamos a seguir trabajando hasta que llegue a ser el Hospital de los hombres y mujeres del Pacífico Colombiano“, dijo el Alcalde de Buenaventura.

Tras señalar que hasta el momento se están cumpliendo con los compromisos, el Hospital Luis Ablanque de la Plata contará con 11 camas UCI para la atención de los pacientes que requieran del servicio.

Actualmente, se encuentra en funcionamiento 13 camas totalmente equipadas para la atención de todas las patologías, estas marchan en una Unidad de Cuidados Intermedios UCIM.

Es importante resaltar que esta obra ha sido posible gracias a los recursos propios del Distrito y las regalías.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.