Luego de varios meses de haberse mantenido el cierre de las instalaciones odontológicas en la ciudad de Buenaventura, la secretaría de salud Distrital, quien es la encargada de vigilar, y evaluar todos los centros de la salud dijo si a la reapertura.

Así lo confirmó en las últimas horas, la coordinadora de programa de salud bucal, de la Secretaría de Salud Distrital, quien ha dado el visto bueno a los profesionales de la odontología quienes podrán iniciar a atender al público en general, cumpliendo con el protocolo y otras medidas establecidas.

Con esta autorización, la comunidad porteña podrá acceder sin ningún tipo de restricción a los centros de odontología general y odontología especializada, siempre y cuando cumplan con toda la reglamentación exigida por el Ministerio de Salud y regulación de la Secretaría de salud Distrital.

Luisa Fernanda Jiménez, coordinadora del programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud distrital, precisó “Todo tipo de prestador en salud que cuente con los servicios de Salud Bucal habilitados deben reactivar los servicios a la población, es obligatorio que los usuarios acudan con los elementos de protección personal, sobre todo, usar tapabocas, pedir la cita con anterioridad y los prestadores tener implementado todo su protocolo de atención”, explicó la profesional de la Salud.  

De igual forma explicó que, “La Salud Bucal es de suma importancia para la humanidad, a través de ella, se previenen las complicaciones de enfermedades sistémicas, los pacientes con hipertensión y diabetes son los más perjudicados de no hacerse los controles y una buena higiene oral”.

Como se recordará, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia Covid19, los servicios de odontología estaban totalmente suspendidos y sólo se atendían urgencias y consultas prioritarias.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.