A través de un vídeo enviado a esta casa periodística, el padre de Ana María Ortiz, la joven de 28 años de edad arquitecta de profesión y quién se encontraba junto con su novio al momento de ser arrastrados por la creciente. Afirma que solo el cuerpo sin vida de Alejandro Cortez, fue hallado; y no como lo indicó el Director de la Oficina de Desastres, diciendo que la pareja había sido hallada.

Como se recordará las fuertes lluvias en el departamento de Valle del Cauca provocaron la desaparición de a Ana Ortiz y Leonardo Cortés, dos turistas de 29 años que estaban alojados en una cabaña ubicada en el corregimiento número ocho de Buenaventura y no volvieron a ser vistos tras el desbordamiento de dos ríos en el sector de Agua Clara, corregimiento de Cisneros.

Al parecer, la creciente de agua provocó el desbordamiento de los afluentes y estos arrasaron con las viviendas de los pobladores del municipio, en la noche del viernes 19 de marzo los pobladores del lugar informaron sobre la gran avalancha que se llevó por delante las viviendas y enseres de por lo menos 70 familias que resultaron damnificadas por el incidente ambiental.

De acuerdo con Arbinton López, coordinador de Gestión de Riesgo de Buenaventura, la desaparición de los turistas se dio luego de que se viniera abajo una de las cabañas donde Ana Ortiz y Leonardo Cortés se encontraban:

A esta hora continúan los esfuerzos por dar con el paradero de las dos mujeres desaparecidas, La arquitecta Ana María Ortiz, y Carmen Julia Riascos Riascos, moradora del lugar quién se dedicaba a labores de minería.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.