Durante inspección de registro y control realizado en las últimas horas a una embarcación, la cual provenía del vecino País del Ecuador, arribando a el Puerto de Buenaventura, las unidades pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la detección de una tonelada de clorhidrato de cocaína avaluada en cerca de 10 millones de dólares.

La droga, fue hallada oculta en un contenedor, así lo confirmó el coronel Yasid Alberto Montaño, Jefe de Área de Control Portuario y Aeroportuario Dirección de Antinarcóticos, “El contenedor se encontraba sobre cubierta con mercancía tipo exportación y al realizar la inspección física a la carga conformada por materiales para construcción, los Policías hallaron 20 estopas con 938 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige”, afirmó el oficial.

Las autoridades aseguraron que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la carga de exportación que era procedente de Ecuador, hacía tránsito en territorio bonaverense y tendría como destino Guatemala.

La droga fue incautada y dejada en manos de las autoridades competentes para su destrucción.

En medio de la operación las autoridades indagaron a cada uno de los tripulantes sobre la mercancía, se desconoce por el momento las situación judicial de los marinos.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.