El homicidio ocurrió en el Hotel Goval ubicado en el municipio de Quibdó, en Chocó. Al parecer el hombre se encontraba en la recepción y engañó a la Yenny Katerine Herrán para llevarla a la habitación donde presuntamente le iba a pagar la cuenta de 278.000 pesos.

Ya en el lugar el huésped asfixió a la joven de 28 años y metió el cuerpo debajo de la cama. Al parecer, después de cometer el crimen, presuntamente hurtó 300.000 pesos que estaban en la caja de la recepción. Luego huyó lanzándose desde el balcón del segundo piso del hotel.

“Se atiende el llamado de la línea 123, se verifican las cámaras del hotel por parte de la Policía Judicial ahí se logra evidenciar cuál era la persona que probablemente había cometido el hecho”, dijo el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó.

Agregó que tras difundir la información inició la búsqueda del homicida.

“En el municipio de Unión Panamericana en el sector de la ‘Y’ nuestra Policía, que hace los controles de los buses, detiene un bus que se dirigía en la ruta Quibdó-Istmina intenta huir, pero se logra capturar por violencia contra servidor público”, señaló el coronel Cardona.

Las autoridades informaron que el detenido, conocido como alias Yair, presentaba antecedentes por varios delitos entre ellos, acceso carnal, abusivo y violencia intrafamiliar.

La víctima, oriunda del departamento de Tolima, llevaba meses trabajando en el municipio. Según las autoridades, este es la primera vez que sucede un crimen de esta circunstancia en Quibdó.

By admin