Y fue el Ministro de Defensa Diego Molano quien, en medio de una rueda de prensa presidida en las instalaciones de la Capitanía de Puertos de Buenaventura, dio a conocer la incautación del noveno semisumergible en este año, en el, fueron hallados 402 kilos de cocaína que al parecer hacían parte de pertenecerían a las disidencias de las FARC, columna Jaime Martínez.

La incautación de este aparato se logró gracias al trabajo de inteligencia que adelantan las unidades de Armada y Ejército, quienes luego de varias operaciones dieron con el lugar exacto donde se encontraba ya cargado con el alijo de cocaína listo para ser enviado a países de Centroamérica.

“Aquí está el semisumergible que se había incautado en esta mañana, gracias a la armada Nacional, el ejército en conjunto con la Fiscalía, un resultado completo de que seguiremos luchando contra los factores de narcotráfico en la región”, Expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según las autoridades este semisumergible fue hallado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, el artefacto tenía un costo cercano a los $1.800 millones de pesos con una capacidad máxima de hasta 8 toneladas de cocaína.

En el operativo no hubo personas capturadas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.