Que investiguen, esa es la respuesta a la pregunta con respecto a qué pudo haber originado la conflagración registrada en la mañana de este miércoles en el barrio Nueva Granada.

Una máquina de bomberos proveniente de la Estación de la Independencia, atendió el caso en dónde una vivienda resultó totalmente incinerada en sucesos que sorprendió a dos menores de 9 y 5 años de edad quienes se encontraban al interior de la casa.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio; sin embargo, testigos y moradores del sector aducen que el incendio pudo haber sido provocado, teniendo en cuenta que, en la parte trasera de la vivienda, se encontraron rastros de limpieza en el camino, la cual no fue hecha por los propietarios de la vivienda.

“Nos incendiaron la casa con los niños adentro, gracias a Dios no hubo ningún afectado, la niña estaba dormida, el hermanito estaba despierto, sintió las llamas y dio aviso a la comunidad quien ayudó a que esto no pasara a mayores”, manifestó un integrante de la vivienda que en el momento no se encontraba.

De igual forma aseguró que, “Esto fue provocado, estamos buscando las personas responsables”.

Por su parte la madre de los menores, indicó a esta casa periodística, que reconoce la persona quien quemó la vivienda, pues asegura que el sujeto, a quien omitimos el nombre por evidencia; ya había intentado hacerlo en otra ocasión y esta vez aprovechó que no había ningún mayor en la residencia, sin embargó, pide a las autoridades retomar el caso que reposa en la Fiscalía donde había alertado sobre un presunto ataque del culpable, de quienes ellos aseguran quiere adueñarse del predio donde estaba la casa.

Desde la Junta de Acción Comunal del Barrio, exigen a las autoridades investigar en profundidad el hecho, pues se presume que algunas personas ajenas al lugar, buscan apoderarse de algunos terrenos.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.