10 días han transcurrido desde que zarparon a faena de pesca tres pescadores oriundos del sector del río Naya zona rural de Buenaventura, dejando hasta la fecha el desconcierto y la desesperación en sus familiares quienes desconocen su paradero.

En diálogos con uno de los familiares de los hombres desaparecidos, manifestó que el desarrollo de la actividad de pesca la iniciaron el pasado 17 de agosto con un tiempo estimado de cuatro días para su regreso, sin embargo; ya se ha cumplido el tiempo considerado y no se tiene conocimiento de su ubicación.

De la misma forma, aseguró que “hace algunos días un pescador de la zona nos informó que había visto una embarcación parecida a la que mi hermanos y sus acompañante se transportaban y era remolcada por una motonave de la Armada, razón por la cual visitamos a las autoridades y nos informaron no tener conocimiento de la información”.

Ante esta situación que pone en angustia a los moradores del sector, los líderes sociales de la zona, piden al Gobierno Nacional poner en marcha una comisión de inteligencia y búsqueda toda vez que temen que esta desaparición, tenga que ver con el mensaje que en días anteriores se había divulgado en redes sociales, en donde se advertía de una posible masacre en el río Naya.

El caso, ya está en manos de la Personería, quien ha generado las alertas en aras de adelantar el proceso de seguimiento y protección a las familias de los desaparecidos.

De los desaprecidos se conoció que son tres jóvenes los cuales oscilan entre las edades de 22 y 24 años de edad, que, a la hora de su desaparición, se movilizaban en una embarcación pequeña de color rojo y negro de nombre “Morgan” con capacidad de fuerza para un motor fuera de borda de 40.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.