Un vehemente llamado a la secretaría de Tránsito y Transporte, hacen los conductores del servicio público en Buenaventura, en especial los agremiados a los vehículos tipo taxi, a raíz del despiadado incremento del servicio ilegal que prestan algunos conductores de vehículos particulares en Buenaventura.

Según las denuncias hechas a este medio de comunicación, los casos se han venido registrando en los últimos meses y no ha habido un control en cuanto a la situación, motivo por el cual, se adelantan acciones que permitan llamar la atención de los funcionarios del tránsito en la ciudad.

Para los conductores esta práctica ilegal está aumentando de manera considerable en la ciudad, originando perdidas económicas e inconvenientes en la prestación del servicio.

Omar Arboleda, Presidente de la Asociación de Taxis, Colectivos y Carpatis, (Taxcolcar) agremiación de conductores de Buenaventura, aseguró que son constantes los casos que se registran en la ciudad en materia de ilegalidad en el servicio particular, afirmando que han enviado un sinnúmero de placas de los ‘piratas’ al Tránsito, pero el servicio se mantiene.

A los vehículos particulares que adelantan esta operación ilegal, se le suma ahora la presencia de algunos camiones que a raíz del espacio amplio en el vehículo también aprovechan para transportar pasajeros.

Esta situación ha generado en algunos sectores, intercambios de palabras entre los “Piratas” y los transportadores legales las cuales han terminado en agresiones físicas y verbales.

Se espera en las próximas horas programar una reunión con el Secretario de Tránsito de Transporte en la ciudad y tomar acciones ante la situación, toda vez que algunos conductores amenazan con tomarse las vías de hecho.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.