Danny Wilson Malfitano, primer bonaverense en recibir la vacuna contra el Covid-19.

#LaNoticiaComoDebeSer…

A las 7:30 de la mañana de este sábado, se llevó a cabo la primera vacunación contra la Covid-19, como estaba previsto, la primera dosis fue aplicada al profesional de salud, el terapeuta respiratorio, Danny Malfitano quién labora en la UCI del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

La actividad se adelantó en presencia del Gerente de la ESE Luis Ablanque de la plata, Julio Harrinson Gómez; de la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Esther Candelo, y otros representantes del orden Nacional, estos últimos, quienes adelantarán la veeduría de que las dosis sean aplicadas a las personas indicadas.

Como se recordará a Buenaventura le correspondieron 78 vacunas, de las cuales 28 son para personal de salud del Hospital Luis Ablanque de la Plata, y 50 restantes para el personal de salud que labora en la Clínica Santa Sofía.

En diálogos con la Secretaria de Salud Distrital, Francy Esther Candelo, se conoció que el 100% de las dosis que llevaron a Buenaventura, serán aplicadas hoy a todo el personal definido.

Por su parte Mafiltano indicó, “Estoy contento, y satisfecho porque fui el primer beneficiado en haber adquirido la inmunización por medio de la vacuna. Ha sido probada científicamente con una efectividad de más del 94%”,

Momento en que Danny Malfitano es vacunado contra el Covid-19

“Teniendo en cuenta el número de dosis mínimo que enviaron desde el Gobierno Nacional, la idea es aplicarlas todo el día de hoy y con la llegada del Ministro, mostrarle que hay garantías para la aplicación de vacunas en el distrito de Buenaventura para recibir un número mayor de dosis y poder abarcar a todo el personal”,

De igual forma afirmó, que en las próximas horas estaría llegando a la ciudad, el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.