83 personas fallecidas tras contagio por covid19, fueron sepultadas en los cementerios de Buenaventura; jardines del Pacífico y Católico central en el mes de mayo.

#LaNoticiaComoDebeSer

En el ojo del huracán se encuentra la Secretaría de Salud Distrital en Buenaventura luego de conocerse la declaración de emergencia hospitalaria adelantada por la Clínica Santa Sofía tras el aumento considerable de las ocupaciones de las camas UCI.

Fuentes oficiales de la Procuraduría Nacional, aseguran que se adelanta una supervisión conforme a las cifras que se emiten desde la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, toda vez que se informa que no hay claridad en los números que permitan conocer la realidad y el comportamiento del COVID-19 en el Distrito.

Si bien se ha manifestado que Buenaventura se encuentra a un nivel inferior al 60%, el número del 203% de la Clínica Santa Sofía, es un registro que genera dudas a las cifras enviadas por la Secretaría.

Sobre este caso, se espera el reporte oficial de ocupación y comportamiento del hospital Luis Ablanque de la Plata, del cual se informa no hay una claridad en cifras.

Por otro lado, llama la atención que, de acuerdo a los datos suministrados por las administraciones de los cementerios en la ciudad, el número de muertos es mayor a las cifras entregadas por la autoridad de Salud local.

Caso puntual, el número de fallecidos en el mes de mayo, sepultados en el Cementerio Jardines del Pacífico fue de 23.

Mientras que el número de sepultados en el cementerio Católico Central es de 60 en el mes mayo, 52 exactamente en bóvedas del Cementerio Central y 8 sepultados en el mausoleo de Ajupecol, todas estas muertes por Covid.

En total, fueron 83 las personas sepultadas por covid en la ciudad de Buenaventura en tan solo el mes de mayo.

Foto Cortesía, Fundación Paz y Reconciliación.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.