Con una calificación de 9 sobre 10, el colombiano James David Roríguez, debutó con triunfo en el equipo de Carlo Ancelotti obteniendo la primera victoria del club azul en el inicio de la Premier League.

Y fue ante el equipo de José Mourinho, el Tottenham, quien oficialiazaba de local.

En el desarrollo del partido, finalmente el colombiano llenó la expectativa en torno a su debut y vuelta al fútbol después de tres meses, James quien se ubicó en la zona derecha de ataque al rival demostró su excelsa calidad futbolistica, siendo el referente y generador de ideas del club, “The Blues”.

James bajo la marca de Dele Alli.

Así las cosas, el colombiano mostró confianza, y personalidad lo que derivó que el equipo de Los Toffees fuera el protagonista y una de las principales caras del ataque a la hora de generar juego y hacer circular el esférico para lanzarse a la ofensiva.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se fue en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo, gracias a un certero cabezaso del delantero Dominic Calvert-Lewin, trás centro preciso enviado por el lateral francés Lucas Digne, el artillero ejecutó un remate preciso que superó al arquero Hugo Lloris marcando y sentenciando el único gol del partido.

Sin muchas complicaciones de por medio, el elenco comandado por el estratega italiano sostuvo el resultado en su favor y selló la victoria en su debut por la Premier League.

Ahora, el club de Liverpool empezará a pensar en su segunda salida ante el West Bromwich, en condición de local el próximo sábado 19 de septiembre.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.