“el poste el cual se encuentra en un espacio cercano a la grama, no pondrá en riesgo la integridad de los jugadores, teniendo en cuenta que tendrá dos metros de distancia con el cesped”

José Felix Ocoró, director de la obra cancha de Montechino.

José Felix Ocoró Minotta, ingeniero civil de profesión y actual director de la obra que se adelanta en la cancha de Montechino, se refirió a la construcción la cual ha causado en los últimos días, gran preocupación por parte de los deportistas y comunidad en general, a raíz de la inclusión de un poste de concreto en un espacio cercano a donde irá la grama sintética.

En diálogos con Noticias al Punto, el ingeniero afirmó que las denuncias públicas hechas a través de las redes sociales, no son como se ve, y que el poste el cual se encuentra en un espacio cercano a la grama, no pondrá en riesgo la integridad de los jugadores, teniendo en cuenta que tendrá dos metros de distancia con el gramado, al tiempo que indicó que el poste mantendrá una cubierta que evitará accidentes.

Obra cancha Montechino.

Por otro lado, aseguró que la obra la cual tiene una inversión de 2 mil ochocientos setenta millones de pesos, está enfocada en una primera etapa, la cual consiste en la construcción de los arcos, gramillas, iluminación, y encerramiento, de igual forma se conoció que serán tres canchas en sentido horizontal y una vertical.

El ingeniero, fue claro en indicar que este es un proyecto adelantado por la Gobernación del Valle del Cauca, y que su intervención en la obra es de un empleado más, encargado de que esta se cumpla a cabalidad, resaltando, que la cancha contará con las medidas reglamentarias FIFA, razón por la cual, desmiente a los quejosos quienes afirman que el terreno de campo ha sido reducido.

Imágen de archivo cancha Montechino.

En cuanto a las quejas, reclamos y algunos señalamientos a su trabajo, el ingeniero dijo que, “En Buenaventura existe una envidia negra, es decir de nosotros, que a los nuestros los señalamos con lo más mínimos, sin embargo, a los de afuera, como quienes construyeron el mal llamado malecon hicieron los que quisieron y nadie salió a protestar”.

“Aquí hay más de un profesional más preparado que un yogurt; pero esa envidia negra lo mata, cuando es alguien nuestro que está haciendo una obra, inmediatamente salimos a desinformar señalar a criticar; pero no aportamos absolutamente nada”, añadió el ingeniero Ocoró Minnota.

La obra que tiene un avance por encima al 45% está prevista ser entregada para finales del mes de noviembre, sin embargo; no se descarta que adelanten en adición a los trabajos, la construcción de las graderías y camerinos, los cuales no están dentro de la contratación.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.