En el marco de la ofensiva que la Armada de Colombia sostiene contra los grupos delincuenciales que intentan afectar el tránsito de embarcaciones de cabotaje y pasajeros en el pacífico colombiano, la estación de Guardacostas de Buenaventura en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, lograron la recuperación de dos embarcaciones de pesca artesanal que habían sido hurtadas del Astillero Fibra Equipos SAS, ubicado en el barrio Olímpico del Distrito de Buenaventura.

La Estación de Guardacostas de Buenaventura fue notificada del incidente y con Unidades que realizaban labores de patrullaje en la zona, se efectuó la búsqueda de las embarcaciones, que fueron ubicadas en el estero San Antonio. Una vez las tropas llegaron al lugar, las personas que se encontraba a bordo de las embarcaciones emprendieron la huida.

Con esta rápida reacción, se recuperaron las embarcaciones tipo langostera con sus respectivos motores, que son avaluadas aproximadamente en 500 millones de pesos, las cuales fueron remolcadas hasta el casco urbano de Buenaventura, donde se iniciaron los respectivos trámites con la Fiscalía General de la Nación para devolverlas a sus dueños.

Así mismo, las autoridades siguen en las investigaciones y operativos para lograr la captura de los delincuentes y seguir brindando seguridad en este sector de la ciudad.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará fortaleciendo sus controles y medidas implementadas, permitiendo que las embarcaciones de cabotaje y transporte de pasajeros, naveguen libremente por el litoral.

Igualmente, invita a los integrantes del gremio marítimo y pesquero, a cumplir con las diferentes medidas para prevenir estos actos ilícitos, y a efectuar las respectivas denuncias contras estos delincuentes.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.