Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte Kim Jong Un, continúa su ascenso como la segunda figura más poderosa de ese país. Según el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yo Jong estaría a cargo del Departamento de Organización y Orientación del Partido de los Trabajadores, uno de los cuerpos políticos norcoreanos más importantes.

La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, dirige efectivamente uno de los cuerpos políticos más importantes de Corea del Norte, según creen los funcionarios de Seúl, según el ministro de Defensa de Corea del Sur.

El hecho, si es cierto, probablemente consolidará aún más su estatus como la segunda figura más poderosa del país reservado.

En declaraciones a los legisladores en la Asamblea Nacional el martes, el ministro de Defensa, Jeong Kyeong-doo, dijo que es probable que Kim Yo Jong esté ahora a cargo del Departamento de Organización y Orientación (OGD) del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK), el organismo del partido que se ocupa de con adoctrinamiento ideológico, organización partidaria y nombramientos políticos.

Si bien Corea del Norte y el gobernante Partido de los Trabajadores a menudo no proclaman públicamente cambios de liderazgo, los expertos y analistas habían especulado anteriormente que Kim podría haber sido puesta a cargo del Departamento de Organización y Orientación a principios de este año, aumentando su portafolio de responsabilidades. Jeong, el ministro de Defensa de Corea del Sur, dijo que Kim ahora parece tener un papel importante en la configuración de la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos.

Los comentarios de Jeong parecen estar en línea con la evaluación de la semana pasada del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) de que Kim Jong Un había decidido delegar más de sus poderes a los altos funcionarios que lo rodean, incluido Kim Yo Jong, para aliviar su carga de trabajo.

By admin