La india Harnaaz Kaur Sandhu se corona como la nueva Miss Universo

La representante de India, Harnaaz Kaur Sandhu de 21 años se ha coronado como la nueva Miss Universo. De esta forma, la india es la sucesora de la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020. La actriz y bailarina india se ha convertido en la tercera mujer hindú que ha ganado el certamen que este año se ha celebrado en Eilat, Israel.

Harnaaz Kaur Sandhu ha ganado el certamen de Miss Universo 2021 y se convierte en la tercera persona de la India en ganar este título. La pregunta que ha determinado su victoria ha sido sobre qué consejo le daría a las mujeres jóvenes de hoy en día para lidiar con sus problemas. A esta pregunta, la india ha contestado pidiendo a las jóvenes creer en ellas y sentirse únicas y que dejen de compararse con las demás.

En total, han participado 16 semifinalistas entre las que se han encontrado Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. De estas 16 mujeres tras la primera pasarela el jurado se ha quedado solo con 5. Y justo después, se han quedado fuera en la final del certamen Miss Colombia, Valeria Ayos, y Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gómez, tras la elección del jurado de las tres finalistas.

Tras una larga selección, las tres finalistas de Miss Universo 2021 han sido Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Sudáfrica, Lalela Mswane y Miss Paraguay, Nadia Ferreira. Y con su potente respuesta a la pregunta final, Kaur Sandhu se ha hecho con la corona de Miss Universo 2021.

Esta edición no ha estado exenta de polémica por el lugar en el que se ha celebrado el certamen, Israel. A la candidata de Sudáfrica, Lalela Mswane, su gobierno le pidió que no participará este año en el concurso en solidaridad con los palestinos. Una petición que Mswane ha acabado desoyendo.

Cortesía.LA VANGUARDIA