El fútbol profesional colombiano ultima detalles para llevar a cabo su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus luego que el gobierno nacional haya dado luz verde de a poco para su práctica oficial. En Dimayor aún no definen la fecha, pero estaría para el 15 de septiembre a más tardar, según expresó el presidente Luis Fernando Jaramillo.

Asimismo, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, el presidente de la entidad contó los altos costos que traerá reanudar el balompié y las quejas de varios clubes en este aspecto: “Depende del campeonato que vayamos a jugar, pero estamos en cifras altas. Si se juega como estaba diseñado pasa por 10mil millones de pesos. Debemos sentarnos con los clubes para jugar un campeonato muy ceñido a lo que teníamos planeado”.

“Nosotros apuntamos a que todo sea posible, pero es una tarea bien difícil. Si cualquier cosa llega a pasar como aplazar un partido y demás, será imposible en tema logístico. No tenemos una normalidad y hoy no estoy seguro que podamos tener garantías en transporte aéreo y por eso debemos tener propuestas diferentes y en Dimayor estamos trabajando en esto y en el torneo de la ‘B’ también se verán cambios”, agregó el nuevo mandamás del FPC.

Luego habló sobre el rentado femenino: “El apoyo que ha anunciado el gobierno para la liga femenina es importante para hacer un torneo digno y con garantías para las jugadoras. Esto es algo que tenemos que trabajar consistentemente. Esto tiene que ser con compromiso de Dimayor, los clubes y el gobierno para que esto no sea una carga. Espero que los patrocinadores también nos den una mano con un mensaje social”.

Y cerró sobre algunas ayudas financieras para los clubes: “Hemos adelantado diálogos con los bancos para que inviertan en el fútbol a través de sus préstamos y hacer un producto atractivo para que a ellos les genere la decisión de sí prestarle al fútbol colombiano. Por ahora hemos recibido un apoyo muy claro del fondo de garantías”.

By admin